¿Qué crees que sucedería si no tuviéramos rostros? Que la única forma de identificarnos fuese por medio de las personalidades y físicamente fuéramos una silueta blanca sin especificaciones visibles?
Seguramente seríamos más felices. Los hombres no tendrían problema en cuanto a si son altos, con barba perfecta o con un cuerpo de fisicoculturista y las mujeres dejarían de fijarse todos los días si están gordas, si tienen buen trasero, cero imperfecciones en el rostro, pechos grandes y bien levantados. De este modo, la única forma de definir si alguien es bonito, guapo, lindo o si te gusta es por su personalidad y su forma de ser. Así, algunas personas dejarían de ocultar como son realmente y serían ellas mismas frente a todos; ya que no habría que preocuparse de que «"el chico lindo de ojos verdes" pueda pensar mal de mi si se entera de que soy de esta forma» ni de que «"la nena con las mejores tetas" me deje de hablar». O en caso contrario, no se diría nada como «"la gorda" me recomendó un libro, como si me interesara ja, ja, ja» o «"el pecoso" me invitó a comer un helado ja, ja, ja, pobre tonto».
Pero, entonces, si los determinantes no son físicos, ¿cuáles serían? Bueno, Qué te parece si en vez de decir: "¿Si está buena? Tiene buen culo? Buenas tetas? Él es alto? Tiene chocolatina? Ojos verdes/azules?" Mejor decimos "¿Lee mucho? Qué tipo música escucha? Qué tal baila? Como se expresa? Es divertido/a? Hace reír? Como es su sonrisa?."
De esta manera, Llegaríamos a amar verdaderamente, pues nos habríamos enamorado de cómo alguien es y no de cómo luce. Realmente, la vida es demasiado corta, como para fijarnos en algo tan efímero como la atracción física; por eso besa despacio, ama de verdad, ríe fuerte y nunca, jamás te arrepientas de algo que te hizo feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario